La Ciudad

Irá a la cárcel por tres meses el delincuente apresado este jueves en Roldán

Lo decidió el Juez este viernes tras la audiencia imputativa en la que le atribuyó al menos cuatro hechos de robo en la localidad. Así, esperará el resto del proceso, tras las rejas.

El Juez de Primera Instancia Dr. Héctor Núñez Cartelle dispuso la prisión preventiva efectiva por el plazo de 90 días para D.A.M, el delincuente detenido este jueves en Roldán.

La decisión llegó luego de una audiencia imputativa en la que la Fiscal Verónica López le atribuyó al detenido los delitos de encubrimiento de robo, en calidad de autor y consumado; violación de domicilio, en calidad de autor y consumado; atentado contra la autoridad en calidad de autor y consumado; robo simple, en calidad de autor y consumado.

La Fiscalía le atribuyó el hecho de fecha 27 de noviembre de 2022 a las 6:20am aproximadamente, en zona de barrio Pucará Los Búhos de la ciudad de Roldán, cuando ingresó a una vivienda de dicha zona y violentando la traba de la ventana balcón que da al patio lateral de la finca sustrajo un televisor Smart de 65 pulgadas.

Por su parte se le imputó también el hecho de fecha 22 de enero de 2022 a las 6am aproximadamente en Pueyrredón al 700 de Roldán, cuando ingresó violentamente y sin autorización de los moradores, a los fines de eludir el procedimiento del personal policial de la Comisaría 6ta de Roldán que había acudido al lugar por haber sido convocado por la Central 911, siendo que luego el imputado huyó de la mencionada finca tomando los terrenos baldíos que se encuentran en su parte trasera.

También se le endilgó el hecho ocurrido el 6 de abril de 2022 a las 18hs aproximadamente, en inmediaciones de calles Castilla la Vieja y Ruta 9, cuando circulando en un motovehículo marca Honda Wave de color negro sin dominio visible, no acata la orden de detención impartida por personal policial mediante balizas, sirenas y megáfonos indicándole que se detenga. Así emprende su huida por calle Castilla la Vieja hacia el cardinal Sur, continuando con su mano derecha en su cintura como si poseyera algún elemento de peligrosidad, hasta calle J. J. Valle al 300 de Roldán, en esa zona ingresa a una vivienda, y sin perderlo de vista ingresan los actuantes en procura del individuo, logrando retirarlo del interior del domicilio y arrojando golpes de puños hacia los mismos lesionando a uno de ellos siendo luego aprehendido.

Se le atribuyó además haber recibido o adquirido cables de tamaño 4 mm, sabiendo y conociendo que provenía de un delito, de fecha 30 de septiembre de 2021, a las 9hs aproximadamente.

El video con el momento de la detención difundido por la Agencia de Investigación Criminal:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de elroldanense (@elroldanenseok)