La Ciudad

Jardines privados siguen con gestiones para que regrese la actividad

Cinco instituciones de la ciudad fueron recibidos por la diputada provincial Silvana Di Stéfano y los concejales Jorgelina Alfonso y Raúl Machado.

Desde los jardines de infantes privados de Roldán se reunieron de forma virtual con la diputada provincial Silvana Di Stéfano y los concejales Jorgelina Alfonso y Raúl Machado, para comenzar a diseñar una presentación para el regreso a la actividad.

Maria Eugenia Hag, es la propietaria del jardín Barquito de Papel y en diálogo con El Roldanense, destacó: ‘‘Tuvimos una reunión mediante Zoom con la diputada provincial Silvana Di Stéfano y los concejales de la ciudad del Frente Progresista en donde expusimos nuestra necesidad de regresar a las clases en el corto plazo, dado que estamos sin ningún avance desde el momento que comenzó la cuarentena”.

‘‘Di Stéfano nos explicó que integra una comisión de educación y que elaboraron un proyecto de Ley que presentó Maximiliano Pullaro que aún no fue tratado, en donde está la posibilidad de regreso de los jardines a la actividad. En esta presentación exigen al Ejecutivo provincial la incorporación de los jardines maternales, dado que el Estado no está teniendo ninguna respuesta para los más chicos”, sostuvó Hag.

Maria Eugenia, detalló: ‘‘La idea es que nos incorporen al sistema educacional, pero dentro de una puerta nueva, es decir que nos permitan tener la idiosincrasia de los jardines maternales y se mantengan los proyectos de cada institución, dado que cada uno tiene su forma de llevar adelante la educación”.

‘‘Desde los jardines ya tenemos los protocolos armados para poder abrir cuando se estipule, además nosotros al trabajar con chicos tan chicos formamos hábitos y uno de los más importantes es el lavado de manos y el uso de alcohol en gel que lo venimos aplicando muchos años antes de la pandemia”, sumó.

Por último, Hag explicó: ‘‘A nivel local, los concejales Jorgelina Alfonso y Raúl Machado quieren presentar una ordenanza donde exista una extensión impositiva del Drei, porque plateamos que nos toman como comercio, pero no lo somos”, y agregó: ‘‘En los próximos días vamos a continuar con una segunda reunión para saber como sigue el proyecto”.