La Ciudad

Sin avances: jardines de infantes privados, al borde de la quiebra

No están pagando los sueldos de los y las docentes y sólo mantienen los gastos mínimos del edificio para no perder la fuente laboral.

En la esfera política se piensa en Agosto como mes de regreso de la actividad escolar. En el mientras tanto, los jardines privados siguen a la espera de tener una ayuda provincial o nacional y no caer en el cierre y la pérdida de los puestos de trabajo.

Maria Eugenia Hag, es la propietaria del jardín local Barquito de Papel y en diálogo con El Roldanense, destacó: “Estamos en el mismo punto que hace un mes atrás. Tuvimos promesas de varias posibles soluciones luego de reuniones con diferentes diputados pero ninguna de ellas llegó a buen puerto y nosotros estamos desesperados” .

“La decisión que tomamos entre todos los jardines fue de unirnos y que cada uno pueda cobrar una cuota mínima, que nos permite pagar los alquileres de los lugares que ofician como jardines y el resto del dinero nos sirve para pagar leyes sociales, luz, agua, gas”, sostuvo Maria Eugenia y añadió: “Los sueldos docentes no están contemplados, no los estamos pagando, pero fue la única manera de garantizar nuestro regreso al jardín el día que podamos reactivar nuestro rubro. De lo contrario, debíamos entregar los alquileres y nos quedamos sin las fuentes de trabajo”.

“Estamos muy agradecidos a los papás y mamás que hacen el esfuerzo de pagar esa cuota mínima, en un contexto en donde todos padecen la crisis económica que devino de la sanitaria, pero debemos destacar  a los docentes que están haciendo un esfuerzo terrible, para seguir con sus vidas y sin recibir el dinero que le corresponde de parte nuestra”

“Nos reunimos con gente de la municipalidad, nos escucharon muy amablemente, pero no pudieron brindarnos solución alguna, dado que al ser privados necesitamos una ayuda a nivel provincial”, deslizó Hag y afirmó: “El mes que viene no se como vamos a poder seguir si la situación no cambia”.