La Ciudad

Jardines privados se reunieron con la Municipalidad para adecuar protocolos

Las partes trabajarán de forma mancomunada para que los maternales regresen a la actividad lo antes posible.

Funcionarios de Educación y de Salud de Roldán recibieron este jueves a las referentes de los jardines privados de lo localidad para conocer más de cerca la situación que atraviesa el sector, luego de que la semana pasada uno de ellos tuviera que cerrar supuestas.

Facundo Alejandro, secretario de Educación local en diálogo con El Roldanense, explicó: ‘‘Es la segunda reunión que tenemos. Participó el departamento de Salud y la directora de Infectología, en donde además de comprender la situación de cada una de las instituciones, pudimos avanzar acerca de cómo trabajar en conjunto en el armado del protocolo, el cual está basado en un escrito que se realizó en Rosario y que Nación avaló’’.

‘‘Estamos comprendiendo la situación de todos los jardines, sabemos que es muy difícil y que no hay fecha exacta de regreso. Desde la Municipalidad vamos a realizar todas las acciones correspondientes para que a los jardines se los pueda ayudar con los subsidios de la provincia’’, destacó el secretario.

Corazón de Melón, Barquito de Papel, Cebollitas, Planeta Verde y Duendes, son los cinco jardines privados de la ciudad que estuvieron presentes en la reunión y en diálogo con El Roldanense Melisa Belloni, dueña del jardín Corazón de Melón destacó: ‘‘Nos juntamos en la casa de la cultura con las autoridades y pudimos empezar a adecuar los protocolos a los requerimientos municipales, para luego presentarlo a Comercio’’.

‘‘Si bien buscamos que salgamos de categoría de comercios y pasemos a instituciones educativas, la idea es volver a trabajar lo antes posible, pero no hay ninguna fecha cierta para el regreso a las clases. Ya perdimos a uno de los jardines, como lo es Barquito de Papel, y si no recibimos ningún subsidio, muchos de los otros jardines vamos  a seguir el mismo camino’’, explicó Belloni.

La titular de la institución destacó: ‘‘Si bien no quedamos en una fecha definida para otra reunión, en nuestro caso empezamos a trabajar el protocolo, con algunos puntos importantes. El ingreso del jardín será diferente, los  turnos están estipulados de tres horas, el lavado de mano de forma constante, y la ocupación del 50% de la capacidad de la salas’’ .

Por último la dueña del jardín Corazón de Melón, sumó: ‘‘Queremos agradecerles a todas las familias que nos hacen el aguante durante todos estos meses. Ellos y el amor a la profesión son el principal motor para seguir luchando en busca de regresar a la actividad lo antes posible’’.