La Ciudad

La cápsula fabricada en Roldán se puso en práctica para trasladar pacientes Covid+

El traslado fue en la tarde de este lunes desde Alcorta hasta el Sanatorio Parque.

La empresa oriunda de Roldán, Nümorph, lanzó a principios de abril una camilla tipo cápsula para aislar pacientes con covid positivo, la cual fue adquirida por UTV Aeroemergencia, la firma que opera en Santa Fe trasladando en helicóptero a personas en situaciones críticas, entre ellos, enfermos que necesitan internación por el coronavirus. Este lunes se registró el tercer traslado en lo que va la pandemia.

El dispositivo adquirido por UTV  que fue denominado “Cápsula de Aislamiento para el Traslado Aéreo – Biológico” (CATA),  es una camilla equipada con un respirador artificial conectado a un respirador artificial, con elementos que permiten el monitoreo del ritmo cardíaco, presión arterial y saturación de oxigeno. El dispositivo se puso en funcionamiento en la tarde de este pasado lunes cuando se activó el código rojo de la central de Aeroemergencias de UTV, por pedido de una persona de la comuna de Alcorta.

Es la tercera oportunidad que se utiliza la cápsula desde que comenzó la pandemia, la primera ocasión fue desde Pueblo Esther a Rosario, la segunda desde Marcos Juarez (provincia de Córdoba) al Sanatorio Parque de Rosario y la última, en el día de ayer, el traslado de un hombre de 74 años con pulmonía bilateral desde la localidad de Alcorta hasta el Sanatorio Parque de Rosario.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

👉🏻 El traslado fue en la tarde de este lunes desde Alcorta hasta el Sanatorio Parque. 📲+info en www.elroldanense.com

Una publicación compartida de elroldanense (@elroldanenseok) el