La Ciudad

La EPE habilitó la nueva línea de media tensión en Roldán

Este nuevo electroducto permitirá transferir casi la mitad de la demanda de la ciudad de Roldán y aliviará la exigencia sobre la estación transformadora Aeropuerto.

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) habilitó la nueva línea aérea de media tensión de 33 kilowatios, que alimentará a la ciudad de Roldán, en el marco del plan de obras para reforzar la prestación del servicio eléctrico en el Gran Rosario.

“Se trata de un vínculo en media tensión con una extensión de casi 5 kilómetros, que parte del Parque Industrial Roldán y culmina en el barrio Las Tardes, en la parte norte de esa ciudad, mejorando la prestación del servicio a una región que ha crecido en forma muy importante su demanda”, explicó en su momento la compañía y este martes el director de la empresa, Mauricio Caussi, anunció en diálogo con el diario La Capital que fue habilitada.

“Este nuevo electroducto permitirá transferir casi la mitad de la demanda de la ciudad de Roldán y aliviará la exigencia sobre la estación transformadora Aeropuerto, en la zona de la ciudad de Funes, con una mejor prestación del servicio eléctrico”, abundó el funcionario.

“El trabajo, que requirió una inversión de 40 millones de pesos, es realizado por personal de la unidad obras por administración y se estima finalizar las tareas durante el próximo trimestre”, reportó el presidente de la EPE.

“En forma paralela, se está construyendo la nueva estación transformadora Roldán, cuya finalización y habilitación está prevista durante el año próximo”, agregó Caussi.

En este sentido, el funcionario destacó que “con la puesta en servicio de esta nueva instalación, esta región contará con tres estaciones transformadoras que permitirán aumentar la oferta energética y atender la demanda de nuevos emprendimientos productivos en la región”.