La Ciudad

La Escuela de Tierra de Sueños 1 estrena aula y se descomprime el cupo

Este lunes se cortan cintas del espacio que se empezó a construir en febrero pasado. Será ocupado por séptimo por la mañana y 1ro a la tarde.

La escuela Primaria N°1399 ubicada en Tierra de Sueños 1 inaugura este lunes un nuevo aula que albergará por la mañana a los chicos que cursan séptimo grado y por la tarde a los de primero. Se trata de un espacio que venía siendo ampliamente reclamado por la dirección de la institución y también por la cooperadora ya que ayuda a descomprimir el cupo que cada año es mayor.

La obra comenzó el 9 de febrero siguiendo los planos y estética de las aulas ya instaladas y basados en un proyecto presentado en Nación para toda una nueva ala que incluye otras seis aulas más un pabellón sanitario.

“Ya es realidad esta obra gracias al Ministerio de Educación, a los docentes, a los padres, a la secretaria de Cultura Municipal y a todos los que pusieron un granito de arena para que este aula se pueda inaugurar”, destacó el presidente de la cooperadora Fernando Izu.

“El espacio cuenta como todas las aulas de la escuela con equipos de climatización frío / calor para hacer de la escuela un ambiente propicio para el estudio”, agregó.