Deportes

La fórmula de un superatleta local de 57 años: “Constancia, esfuerzo y alimentación”

El ultramaratonista Martín Francisco Siegel hizo un balance de su 2018.

Pasado el cierre de año, el atleta roldanense Martín Francisco Siegel hizo un balance de su 2018, incluyendo su incursión en la disciplina de ultramaratón. Por completo satisfecho con su desempeño, aseguró que sus logros dueron conseguidos “sólo con constancia y esfuerzo y una alimentación equilibrada”.

El deportista local, próximo a cumplir 57 años, analizó que su desempeño durante los últimos doce meses “fue más que positivo”. Y agregó: “Sólo con constancia y esfuerzo y una alimentación saludable, se puede. Disfrutando del contacto con la naturaleza y de los entrenamientos y corriendo en solitario con un plan de entrenamiento propio por zonas rurales de Roldán y Funes”.

El 2018 de Siegel estuvo dedicado de lleno a las disciplinas de ultramaratón (carrera a pie de recorridos mayor que la longitud de un maratón tradicional de 42,195 metros ) y de trailrunning (carrera pedestre en un ambiente natural como montaña, bosque o llanuras con el mínimo posible de rutas asfaltadas.

Comenzó el año incursionando en las seis horas de la Ultramaratón Internacional de San Pedro (Buenos Aires), logrando el primer puesto categoría 54 – 59 años. En tanto que en abril viajó a San Martín de los Andes (Neuquén) finalizando los 42K de montaña de la Patagonia Run, con un desnivel acumulado de 2700 metros.

“Julio me sorprendió en las Sierras cordobesas, siendo Finisher en los 50K la la Ultra Trail Amanecer Comechingón. En agosto logre el primer puesto categoría 50 – 59 años en los 32K Campo al Limite (San Nicolás, Buenos Aires), y finalmente cerré el año nuevamente en Yacanto de Calamuchita con el cuarto puesto en Categoría 50 – 59 años 42K Black Rock NigthTrail, competencia nocturna”, contó el atleta de la ciudad.

“Agradezco a la Dra. María Rosa Siegel por los estudios médicos y el cuidado de mi corazón. Al quiropráctico Leandro Amico y a Daniela Rambaldo que me ayuda a lidiar con mis emociones y mi mente”, completó el deportista local.