La Ciudad

La historia de Diego se hizo viral y desató una cadena de favores

A través de los comentarios de Facebook, un muchacho de Funes se contactó con la familia para hacerle llegar una donación de plantines.

Las redes sociales siempre funcionan como punto de encuentro. Tras el artículo de El Roldanense sobre el emprendimiento de Diego, un joven de 23 años con Síndrome de Down que encontró en la venta de plantines el trabajo que tanto estaba buscando, se desató una cadena de favores. Los comentarios de la publicación en Facebook fueron el origen.

Julián, un hombre de Funes, escribió: “Tengo una pequeña capacidad especial. Quiero que pases así te dono los plantines de mi huerta y los podés vender”. Incluso, adjuntó una foto en los comentarios con una caja ya preparada y lista para despachar. El encuentro, según confirmó a este medio Marisa, hermana de Diego, se producirá el martes.

“Lo conozco a Julián. Le habían dado un espacio en Funes. Armó una caja de plantines para donar. Voy a ir a retirar eso, compraré para mi huerta y voy a promocionar su vivero en nuestra página. Es un acto de amor genial, él también lo necesita”, describió Marisa, quien acompaña a Diego en su incipiente negocio.