La Ciudad

La jueza atendió a los padres de Nina y se ve una luz al final del túnel

Se espera que la Justicia tome una decisión respecto a la bebé que necesita acceder al medicamente más caro del mundo antes del 27 de abril.

El tiempo se agota y la familia de Nina organizó, este pasado lunes una marcha a los Tribunales en Rosario para que la Justicia tome una decisión respecto a la bebé que necesita acceder al medicamente más caro del mundo antes del 27 de abril. Luego de varios idas y vueltas, la jueza atendió a los padres de Nina y se ve una luz al final del túnel.

‘‘Este pasado lunes fuimos al juzgado federal de Rosario y nos atendió la jueza Sylvia Aramberri, que es quien lleva adelante la causa de mi hija y nos escucho muy amablemente y nos explicó cuales son los pasos a seguir’’, detalló Veronica, la mamá de Nina en dialogo con El Roldanense.

‘‘La jueza nos dijo que citó a un perito de la Corte Suprema que sea idóneo en el tema y de acuerdo a la declaración de este perito tendríamos la resolución en pocos días si Nina va a recibir Zolgensma’’, detalló entusiasmada la mamá y agregó: ‘‘Además, nos disipó muchas dudas que teníamos sobre las pruebas que necesitamos para poder terminar con este tema’’.

Verónica detalló: «La jueza nos dijo que no es la primera vez que se le presenta un caso como el de Nina, que nos quedemos tranquilos porque conoce cómo es la enfermedad y lo necesario que es esa medicación, pero que tiene que reunir todas las pruebas para que la causa no vuelva para atrás”.

Este lunes Aramberri conoció a Nina personalmente: «Esta situación nos da esperanza que en los próximos días vamos a tener una resolución’’, cerró Veronica.