La Ciudad

La llegada de un nuevo secundario público está en agenda: las novedades

La ministra de Educación provincial señaló que se proyectan “dos etapas de trabajo”, una de ellas para contener la demanda del próximo año.

El acto de inauguración del anexo del Jardín Nº 344 tuvo como tema central la necesidad de un nuevo secundario público para la ciudad. Es que si bien las autoridades celebraron la apertura de salitas en TDS1, también se refirieron a la fuerte demanda por atender en nivel superior.

Al hacer uso de la palabra, el intendente José María Pedretti valoró las respuestas que se vienen obteniendo desde Provincia y Nación en materia de Educación, pero al mismo tiempo fue contundente: “Necesitamos una escuela secundaria”.

La ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Balagué, no esquivó el tema: cuando le llegó su turno en el micrófono, reconoció la importancia del reclamo y adelantó que desde Provincia se proyectan “dos etapas de trabajo”: una para contener la demanda del próximo ciclo lectivo y otra definitiva para el mediano plazo.

Según pudo saber El Roldanense, la idea que maneja el Ministerio es similar a la ejecutada de modo reciente en Funes: la puesta en marcha de salones de primer año en establecimientos ya existentes, que con el tiempo puedan ir sumando cursos hasta que eventualmente se constituyan como un secundario propiamente dicho, con edificio propio a construir en el predio que el Municipio donó con ese objetivo en inmediaciones de la Escuela Nº 1399 y el Jardín Nº 344.

En el marco de la ceremonia, Balagué recibió planillas con 1851 firmas recolectadas por padres roldanenses en reclamo de un secundario. “Tomo el desafío de este petitorio que están entregando los papás”, resaltó la funcionaria.