La Municipalidad comenzó con las clausuras a locales comerciales flojos de papeles
La administración municipal había iniciado en junio un programa de regularización y ahora comenzó a aplicar sanciones.
Después de meses de campaña para normalizar la situación de cientos de comercios de la ciudad, la Municipalidad de Roldán comenzó este jueves con la clausura de locales comerciales que no cuentan con su respectiva habilitación para funcionar.
Desde principios de año se inició un trabajo para que los comercios normalicen su situación. Cronológicamente, a principios de 2022 se recorrió toda la ciudad para informar y solicitar que pongan en regla su situación. En junio se realizó un relevamiento, donde se labraron actas de infracción, y se intimó a presentarse en las oficinas municipales.
“El resultado fue muy positivo porque muchos comercios se acercaron para normalizar su situación y acordar un plan de pagos, pero un porcentaje optó por no regularizar sus trámites y por no pagar las deudas. Esta semana el Municipio dio por finalizado los plazos y en la jornada de hoy se hicieron seis clausuras”, informaron.
“Nadie puede decir que no fue advertido, seguimos invitando a todos que regularicen su situación acercándose a la Oficina de Comercio de San Martín 1046. Es importante que los comercios entiendan que la Municipalidad debe velar por la ciudadanía. Hay cientos de comercios con su documentación en regla y todos los meses pagan en tiempo y forma sus impuestos, pero hay algunos que quieren seguir sacando ventaja”, explicó el subsecretario de Comercio, Antonio Nardi, y aclaró: “Estas acciones no son en contra de nadie, sino en beneficio de todos los contribuyentes que cumplen con sus obligaciones, que son la gran mayoría”.
“Debemos garantizar que los locales tengan las medidas mínimas de seguridad y que quienes atienden, principalmente los que manipulan alimentos, realicen el curso de capacitación que realiza el municipio”, amplió Nardi.