La Ciudad

La Municipalidad hizo un balance positivo del operativo implementado en Navidad

Valoraron el esfuerzo del personal por acondicionar las calles después de los festejos y llamaron a los vecinos a cuidar más los espacios públicos. Balance de los controles.

Pasada la Nochebuena, la Municipalidad de Roldán hizo un balance positivo del trabajo realizado por cada una de las áreas que debieron reacondicionar los espacios públicos tras las celebraciones. “Lo vamos a repetir tantas veces como sea necesario, los recursos son escasos y las herramientas limitadas; es por eso que valoramos el esfuerzo de cada uno de los que participaron de los trabajos desde que dio comienzo el operativo del 24 hasta que finalizó el fin de semana”, expresaron.

La secretaria de Seguridad Pública y Control, Marisabel Mendoza, junto a funcionarios policiales estuvo coordinando los controles en cada uno de los puntos en los que se establecieron. “Somos conscientes de que recién empezamos y casi diría de menos cero, estamos capacitando al personal, estamos ordenando el monitoreo y con el tiempo iremos reforzando el área que estaba bastante raquítica”, manifestó.

El área de Salud también estuvo en alerta ante la posibilidad de una urgencia y si bien hubo que lamentar el choque de la moto en el playón (hecho que investiga la autoridad policial), la noche transcurrió mas o menos con normalidad.

Finalmente, con la llegada del día la Sub secretaría de Medio Ambiente, con Defensa Civil y las cuadrillas de limpieza, dispusieron un operativo que terminó a media mañana con las calles en buen estado. “Cada una de las reparticiones y la gente que trabaja en la Municipalidad, hacemos un esfuerzo enorme para poder cubrir todos los servicios”, repitieron; “pero también necesitamos de la responsabilidad de los vecinos, la ciudad, los espacios públicos son de todos los vecinos, para disfrutarlos, pero también para cuidarlos con una lógica irrefutable, cada daño que tenemos que reparar, cada espacio que tenemos que reacondicionar es dinero de todos y tenemos que cuidarlo”, enfatizaron.

Dentro de lo negativo evaluaron un hecho de vandalismo que se produjo en el tablero eléctrico de Urquiza y Belgrano. “Rompieron el fotocontrol, que está debajo del transformador de la EPE, tuvimos que llamar para que lo arreglaran y subsanar el inconveniente lo antes posible”.