La Ciudad

La Municipalidad prepara para este mes la reglamentación de la nueva ordenanza de remises

Otorgará 180 días para que los actuales titulares de chapas puedan reempadronarse, y los que no lo hagan serán dados de baja.

En octubre de 2022 el Concejo aprobó la nueva ordenanza de remises, una gran deuda que era reclamada hacía años por las remiserías legales que existen en la ciudad. Ahora la Municipalidad afina los detalles para salir durante febrero con la reglamentación de la normativa y poder poner en marcha un rempadronamiento que buscará limpiar el mercado de chapas truchas.

El secretario de Legal y Técnica, Iván Ludueña señaló en diálogo con El Roldanense que en el decreto reglamentario otorgarán un plazo de 180 días para que los titulares de las licencias puedan presentar los papeles requeridos y de esta manera quedar a tono con la nueva normativa, en tanto que los que no realicen el trámite serán dados de baja.

Si bien la ordenanza aprobada habla de que será necesario pertenecer a una remisería, este requisito regirá para las nuevas chapas a otorgar mientras que las actuales podrán continuar trabajando de la manera en la que lo venían haciendo, es decir, sin necesidad de formar parte de una flota.

“Se le va a dar a las chapas nuevas un color distinto para que sean fácilmente identificadas y se trabajará fuerte en la obligatoriedad de que estén colocadas a la vista, ya que habrá controles de la GUR”, agregó Ludueña.

En la actualidad hay 62 chapas en la ciudad, de las cuales sólo 12 presentan las documentaciones mensuales según los registros que tienen en el municipio. En tanto, según marca la normativa, el Municipio tendrá la potestad de otorgar hasta 100 chapas.