La Ciudad

La Sputnik no llegó a Roldán pero el personal médico local se vacuna en Rosario

Desde la semana pasada autoridades de Salud de la ciudad idearon un operativo junto a personal del ministerio de Salud provincial.

La vacuna contra el Covid19 Sputnik no llegó a Roldán, sin embargo el personal médico local se está inoculando desde la semana pasada en Rosario.

Según contó la secretaria de Salud Elizabet Trevisón a El Roldanense, tanto ella como el director del Samco Martín Berta mantuvieron reuniones con la encargada de vacunación provincial Soledad Guerrero y el director provincial de Salud, Rodrigo Mediavilla y lograron que el personal médico pudiera trasladarse a la vecina localidad.

“Nos dieron un cupo y de a poco cada día están yendo a vacunarse aquellos que quisieron aplicarse la dosis. Es para todo el personal médico y enfermeros que están hisopando y quienes trabajan con pacientes con cuadros febriles”, aclaró Trevisón.

Según la información que aportaron, la imposibilidad de que la vacuna llegara a la localidad es por la dificultad para mantener la cadena de frío en el traslado de las dosis necesarias. Por eso se decidió que sean los profesionales los que se trasladen para recibir la inoculación.