Elecciones 2019

“Les pedimos a los vecinos de Roldán que le den una oportunidad da este justicialismo”

Oscar Cachi Martínez y Osvaldo Miatello, precandidatos de diputados por Unidos Podemos estuvieron en la ciudad presentando sus propuestas.

En el marco de la campaña electoral previa a las elecciones Primarias del próximo domingo 28 de abril, los candidatos de la lista justicialista Unidos Podemos Oscar Cachi Martínez y Osvaldo Miatello, estuvieron este lunes en Roldán presentando sus propuestas de boleto estudiantil gratuito, en plan Primeros Pasos de inserción laboral y de dispensarios de salud abiertos las 24 horas.

“Es un momento difícil para país y provincia, con dificultades económicas y sociales pero también con entusiasmo porque el justicialismo aprendió que las peleas nos hicieron daño y respondió a un llamado de unidad para poder superar un gobierno nacional que embromó a los argentinos afectando el poder adquisitivo y el empleo de la gente y de manera especial embromó a la provincia de Santa Fe con diferentes medidas y eliminando los subsidios al transporte lo que hace prácticamente imposible que podamos viajar”, definió Martínez.

En ese contexto, los candidatos plantean que para la provincia no puede haber mejor política social que fortalecer la Educación y el Trabajo y por eso plantean el boleto educativo gratuito para que todos puedan viajar gratis, “desde esta concepción que tenemos de que el futuro de nuestros hijos empieza en las aulas, y por lo tanto eliminar cualquier obstáculo que haga que los chicos no vayan a estudiar debería ser política de Estado”.

“También tenemos el plan Primeros Pasos, para promover el empleo de los jóvenes de 18 a 30 años en un contexto que marca que el 30% de esta franja está desocupado”, dijeron remarcaron que son dos iniciativas que ya las implementó José De la Sota en Córdoba para superar la crisis de 2001 “y queremos que se implementen en Santa Fe”.

“También planteamos la idea de Salud 24 horas para que los dispensarios estén abiertos a toda hora porque hay gente que va a las 4 de la mañana para que los atiendan al mediodía. En Puerto San Martin Carlos De Grandis demostró que se puede tener un dispensario abierto las 24 horas a pesar de que esto no es responsabilidad del estado municipal”, sumaron.

Tanto Martínez como Miatello consideraron que se ven bien de cara a la interna aunque destacaron que “al otro día los justicialistas tenemos que estar todos juntos y vamos a convocar a todos para que nos pongamos a debatir con el socialismo sobre temas que impactan en la vida de la gente como la inseguridad. Estamos convencidos, y por eso les pedimos a los vecinos de Roldán y toda la región que le den una oportunidad a este justicialismo, porque estamos convenidos que estamos maduros y que unidos podemos de verdad”.