La Ciudad

Dos nuevos barrios inician gestiones para constituir su propia vecinal

El proyecto para su formación ingresó el martes al Concejo y pasó a la comisión de asuntos constitucionales. El 10 de abril se elegirán las autoridades y se aprobará el estatuto.

El proyecto para la creación de una vecinal que englobe a los barrios Santo Domingo y Muradore ingresó el último martes al Concejo. Tras ser tratado en primera instancia, fue despachado a la comisión de Asuntos Constitucionales. El próximo sábado 10 de abril se desarrollará la Asamblea en Tucumán 1425, a las 15 horas, y están convocados los residentes de ambos barrios para la elección de autoridades y la aprobación del estatuto. Solicitan concurrir con DNI y tapabocas.

La iniciativa de la nueva vecinal surgió tras una serie de reuniones abiertas que mantuvieron muchas de las personas que residen allí, tras la gran cantidad de robos acontecidos desde el comienzo del año. Dado que los barrios son linderos, y a partir de la cantidad de habitantes y dimensiones de cada uno, resolvieron formar un espacio en conjunto. La petición lleva la firma de más de 30 vecinos, como lo solicita la ordenanza.

La expectativa es que el próximo jueves 8, la comisión devuelva el proyecto al recinto para que éste sea tratado. En un mes, la vecinal tendría que tener definidas sus autoridades, el estatuto y el acta constitutiva para que sean reconocidas por el Concejo.