La Ciudad

Lo condenan a tres años de cárcel por violencia de género pero la pena es “condicional”

La sentencia se dictó también por resistencia a la autoridad, amenazas y lesiones, por un hecho ocurrido en enero en el Playón del Paseo de la Estación. Lo resolvió este lunes el Juez Negroni.

El Juez de Primera Instancia Alejandro Negroni resolvió homologar este lunes el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía aceptado por la Defensa y condenar a Esteban R. de 22 años, oriundo de Roldán, a la pena de 3 años de prisión por los delitos de Lesiones leves agravadas por Violencia de género, Resistencia a la autoridad, Amenazas (dos hechos), Tentativa de evasión y Lesiones leves en concurso real.

El Fiscal Carlos Covani imputó los hechos ocurridos el pasado 1 de enero de 2020. Se le atribuye el hecho ocurrido el 1º de enero de 2020 a las 3.45am aproximadamente en San Martín y Urquiza, cuando lesionó a su expareja con golpes de puño en el rostro.

Se le imputó además haberse resistido al arresto cuando personal policial se encontraba en el lugar y observa dicha agresión. Tal como se relató de manera oficial, cuando procedieron a su aprehensión forcejearon y fue detenido en el lugar, en momento en que efectúa amenazas hacia el personal policial y hacia la víctima.

Por su parte, a las 4.15am intenta evadirse de la comisaría Sexta en la que se encontraba alojado debido a los hechos descriptos: en momentos en que le retiran las esposas para ingresarlo al penal transitorio arrojó golpes a un sub oficial habiéndolo lesionándolo en su codo, no logrando evadirse ya que fue reducido.

La pena que le otorgaron es de cumplimiento condicional con reglas de conducta por el plazo de 3 años:

a) Fijar residencia sometiéndose al control de la Dirección de Control y Asistencia Post Penitenciaria,

b) Abstenerse de usar estupefacientes y/o abusar de bebidas alcohólicas,

c) Iniciar estudios secundarios y continuar los mismos mientras duren sus reglas de conducta,

d) Prohibición de contacto con las víctimas tanto físicamente como en redes sociales o medios similares.