Sin categoría

Los beneficios de las Smart TV para el entretenimiento en casa

La tecnología avanza cada vez más rápido y las opciones para entretenernos son cada vez más diversas.

La televisión ha sido, desde hace años, una pieza central en una gran cantidad de hogares. Ya sea para ver algún programa en familia durante la cena o para entretenernos en los tiempos muertos, la televisión ha estado ahí desde ya hace bastante tiempo.

La realidad es que hoy por hoy, las cosas han cambiado. La tecnología avanza cada vez más rápido y las opciones para entretenernos son cada vez más diversas. Es con estos avances que llegaron los Smart TV, un modelo tecnológico de televisión que nos permite acceder a estas nuevas plataformas de entretenimiento.

Si todavía cuentas con un televisor tradicional y estás considerando si vale la pena o no invertir en comprar un Smart TV, aquí te contaremos las principales ventajas y características de este tipo de televisores.

¿Cuáles son las ventajas de los Smart TV?

¿Por qué se habla de un televisor inteligente? Bueno, el beneficio más notable de los Smart TV es la posibilidad de acceder a internet mediante un navegador integrado. Esto quiere decir que podemos acceder a las aplicaciones de contenido exclusivo on demand como Netflix, HBO MAX, Amazon Prime, Star Plus entre otros. Si descargas estas aplicaciones, o bien ya vienen pre-instaladas en tu Smart TV, tan solo tendrás que hacer un click en tu control remoto para acceder a una grandísima cantidad de series, películas y documentales.

También puedes acceder a páginas web desde la comodidad de tu sillón, sin la necesidad de ir y sentarte en la computadora o ver todo desde la pantalla pequeña de tu celular. Puedes acceder a las distintas redes sociales o bien a Youtube, por ejemplo.

Otra de las grandes ventajas de los Smart TV es la posibilidad de mantener siempre el equipo al día, ya que muchos ofrecen la posibilidad de actualizarse constantemente para que no te pierdas ninguna herramienta novedosa.
Entonces podemos concluir que quizás, si tu televisor tradicional anda a la perfección y tu solo sueles ver contenido en los canales de aire o de cable, no sea realmente necesario invertir en comprar un Smart TV.

Sin embargo si, por otro lado, sueles consumir mucho contenido audiovisual mediante las distintas plataformas, o bien debes cambiar tu televisor, comprar un Smart TV es la mejor opción. La realidad es que la diferencia de precio entre una televisión tradicional y una televisión inteligente no es realmente significativa, por lo que contar con todas las posibilidades que ofrece un Smart TV por una diferencia de precio no tan grande puede valer mucho la pena.

¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar un Smart TV?

Si ya tomaste la decisión de invertir en un Smart TV, ahora queda definir cuál de los tantos modelos vas a elegir.
El sistema operativo de los Smart TV es uno de los factores más importantes a considerar, dado que esta definirá cuál será la interfaz de usuario que veremos día a día y que tipo de funciones nos ofrecerá nuestro televisor.

Si hablamos de sistemas operativos que se destacan por ser sencillos de utilizar y ofrecer acceso a plataformas de streaming diversas y otro tipo de páginas web son Android TV (generalmente presente en las televisiones de Sony), Tizen (propio de Samsung) y WebOs (por parte de LG).

Otras marcas suelen ofrecer otro tipo de sistemas operativos, además de modelos algo más económicos. Estos también nos permitirán acceder a distintas aplicaciones también, pero debemos observar con cuidado que no estén más limitados.

Por fuera de esto, el resto de características que debemos considerar son las mismas que en los televisores tradicionales: las pulgadas, la calidad de imagen, la tecnología de sonido, los puertos de USB y HDMI, la tecnología de visualización, si cuenta o no con alto rango dinámico (HDR), la frecuencia de actualización de la pantalla, y las distintas ventajas y desventajas de lo que cada marca y modelo tiene para ofrecer.

Y si estás considerando comprar un nuevo televisor porque eres amante del fútbol, del gaming o por qué no, ¡ambos!, quizás te interese leer sobre los mejores juegos inspirados en el fútbol para agregarle un poco más de diversión a tu día a día.