La Ciudad

Los centros de salud de la ciudad suman nuevos profesionales y mayores servicios

Incorporaron cardiólogos, nutricionistas y psicólogos, entre otros. Además, hubo mejoras edilicias y desde la secretaría se realizan campañas en clubes como “Infancia Saludable”.

Los centros de salud de la ciudad incorporaron nuevos profesionales y servicios, así como se ampliaron algunos de los horarios de atención y se realizaron mejoras edilicias. Estas modificaciones se hacen a través de un trabajo conjunto que parte desde el Ministerio de Salud provincial y se replica en la secretaría que trabaja en la ciudad, junto a diversas campañas.

Tanto el dispensario de Tierra de Sueños 3 como el ubicado en barrio Villa Flores cuentan ahora con cardiólogo y nutricionista. El primero sumó un médico generalista, con más días y horarios de pediatría, y una enfermería de 7 a 19 horas. El segundo, en tanto, tiene nuevos responsables de psicología y psicopedagogía; también, hay un mayor servicio de atención odontológica. 

Por otra parte, el centro de barrio Beaudrix atiende pediatría durante toda la semana y se añadieron días en el servicio de ginecología. En paralelo, incorporó una psicóloga y se organizó la atención mediante turnos, para evitar las largas colas. De la mano, en el Samco local trabaja el equipo de Salud Mental con su terapia alternativa denominada Tocadiscos, abordando diferentes situaciones y problemáticas articulando los efectores de salud con diversos espacios públicos.

Más allá del trabajo que se realiza en los dispensarios, hay campañas que abarcan otras instituciones. Por ejemplo, el Octubre Rosa, que intenta sensibilizar sobre el Cáncer de mama, o el programa de Infancias Saludables. “Hay tres nutricionistas que están haciendo charlas en los diferentes clubes para concientizar acerca del consumo de frutas”, contó Guillermo Bill, secretario de Salud municipal, a El Roldanense.

“Es importante aclarar que la salud es una sola, no se hace diferencia entre Provincia y ciudad. Hay un trabajo en conjunto que se está haciendo junto al Samco para contener la alta demanda que se genera”, profundizó el funcionario. Y aseguró: “El desafío está en seguir evolucionando día a día para mejorar la calidad de atención de los vecinos”.