La Ciudad

Los proyectos del Samco que quedaron en carpeta y esperan por la nueva gestión para concretarse

Tras la asamblea celebrada este lunes, se planea una modernización del Hospital, a la vez que los fondos de una donación permitirían invertir en nuevos equipos.

Con una votación de 18-3 y una abstención, durante la tardecita del lunes se realizó la asamblea del Samco y Sergio Callegari fue electo como nuevo presidente. En ese marco, y a la espera de que las nuevas autoridades sean reconocidas por el Ministerio de Salud provincial, hay dos grandes proyectos que se estudian para la evolución del Hospital en el futuro.

En primer lugar, se planea un desarrollo de infraestructura del lugar, orientado a la ampliación y modernización. Según expresó durante la asamblea Elizabeth Trevisson, anterior secretaria de Salud y presidente saliente del Samco, la inversión se haría con fondos provenientes de un subsidio propio. De todas maneras, no se especificaron fechas para la realización.

Por otro lado, una donación de dinero (hecha a la cooperadora del Samco) proveniente de la familia de un vecino de la ciudad fallecido, permitiría realizar un desembolso por nuevos equipos y la compra de máquinas que ayuden a prestar un mejor servicio a la comunidad. Trevissón explicó, además, que el Hospital no ha recibido el dinero, sino que ha decidido invertirlo inmediatamente.

Allá por marzo de 2020, José Pedretti, entonces intendente de la ciudad, había hecho referencia a esta donación durante el discurso de apertura de sesiones del Concejo. En ese momento, señaló que se trataría de tres desembolsos en total, el primero de los cuales alcanzaría los u$s 100.000.