La Ciudad

Luces led y arreglos de calles: qué empresas están en carrera para las obras

El pasado martes se abrieron los sobres de las licitaciones y se conocieron las propuestas. Los trabajos implicarán un desembolso oficial cercano a los $50 millones.

En el marco de un plan de mejoramiento de obras y servicios públicos en la ciudad, se conoció que el pasado martes, el intendente Daniel Escalante encabezó la apertura de ofertas por las licitaciones 005/22 y 006/22, para la “Provisión de luminarias led para obras por administración de alumbrado público” y “Provisión de materiales para bacheo y reparación de calles”, respectivamente.

Ambas cuentan con un presupuesto oficial de $24.226.176,25, es decir que sumadas alcanzan casi los $50 millones que según señaló el mandatario se trata de fondos propios de las arcas municipales.

Para la Provisión de luminarias led para obras por administración de alumbrado público hubi tres oferentes: “Electricidad Serra SRL” de la ciudad de Rosario; “ELT S.A.” de la ciudad Autónoma de Buenos Aires y “Argelec S.A.” de la ciudad de Rosario.

En tanto, para la Provisión de materiales para bacheo y reparación de calles, también hubo tres empresas que mostraron interés en quedarse con la obra: “Razzini Industrial SRL” de la ciudad de Rosario; Juan Carlos Pollacchi de la localidad de Arroyo Seco; “La casa de la construcción SRL” de la ciudad de San Lorenzo.

El Intendente se mostró satisfecho y definió como un ‘’éxito’’ el acto. ‘’Va a ser una práctica habitual en esta gestión’’, valoró.

¿Qué son y en qué consisten las licitaciones públicas?

Son el mecanismo legal para que organismos de gobierno adquieran o contraten bienes y servicios luego que los interesados hayan formulado sus propuestas cumpliendo las bases del pliego de condiciones, seleccionando la más adecuada. Se deben cumplir procedimientos estrictos para asegurar la transparencia, legalidad y legitimidad y que todos puedan ofertar libremente y en igualdad de condiciones para que la licitación sea considerada válida.