La Ciudad

Muerte en Villa Flores: tras la prisión preventiva el acusado recuperó la libertad

El “presunto autor” del hecho ocurrido el 14 de junio recuperó la libertad. Los motivos que encontró el Fiscal para liberarlo.

El pasado 14 de junio cerca del mediodía un homicidio enlutó al barrio Villa Flores: un hombre de 36 años asesinó a otro en Villa Flores. Según informaron desde Fiscalía ante la consulta de El Roldanense, en las últimas horas el acusado recuperó la libertad.

Tras el hecho de aquel domingo al mediodía en Villa Flores donde ‘‘todo se salió de control’’ según declararon los propios protagonistas, la Jueza de primera instancia María Melania Carrarale dictó a J.L.R. la prisión preventiva efectiva por diez días por el hecho de homicidio agravado por el uso de armas de fuego en carácter de autor.

El Fiscal Luis Schiappa Pietra de la Unidad de Homicidios Dolosos había imputado al acusado por el hecho ocurrido el pasado 14 de junio “cuando en el contexto de reiteradas provocaciones de J.LR hacia la víctima y su familia, Gastón Ignacio Simón se dirige hacia la vivienda de J.L.R. éste abre la puerta y le efectúa al menos cinco disparos que le provocan el fallecimiento”, según informó en su momento de manera oficial el fiscal.

Ahora, desde Fiscalía en diálogo con El Roldanense, informaron: ‘‘El imputado J.L.R. que estaba en prisión preventiva sigue vinculado a la investigación pero recuperó la libertad luego de cumplir el término de prisión preventiva aplicado en la audiencia imputativa dado que los elementos recabados en la investigación hasta el momento no son suficientemente concretos para prorrogar la prisión preventiva’’.