La Ciudad

Una nueva marcha en la ciudad para pedir justicia por Santiago Maldonado

Será este miércoles 1º de noviembre desde las 18.30, en simultáneo con movilizaciones que se desarrollarán en todo el país.

Este miércoles 1º de noviembre en la Plaza San Martín la ciudad se sumará desde las 18.30 a una movida nacional para pedir justicia por Santiago Maldonado.

La convocatoria parte de los familiares y amigos del joven cuyo cuerpo sin vida fue hallado en el río Chubut luego de permanecer 78 días desaparecido, y es acompañada por organismos de derechos humanos.

«A tres meses de la represión ilegal de Gendarmería ordenada por el Gobierno de Mauricio Macri en el Pu Lof de Cushamen que terminara con la vida de Santiago Maldonado, volvemos a marchar por el Castigo a los culpables», reza el comunicado que es acompañado de manera local por diferentes agrupaciones.

«Convocamos a todos y todas a manifestarnos en todas las plazas del país y del mundo bajo la consignas Justicia por Santiago Maldonado, Verdad y Justicia. El Gobierno es Responsable», completa el texto.

Una ciudad movilizada

Las distintas movilizaciones organizadas a nivel nacional para pedir por Maldonado fueron siempre acompañadas en el plano local. Ello ocurrió al cumplirse el primer y el segundo mes de su desaparición.

Pero esas no fueron las únicas manifestaciones populares clamando por Justicia para el joven artesano. Se sumaron, por ejemplo, mensajes que electores plasmaron en el cuarto oscuro tanto en las primarias de agosto como en las elecciones generales.