La Ciudad

Nueva normalidad: levantan algunos de los cortes que bloqueaban ingresos a la ciudad

Tras la adhesión de la provincia al decreto presidencial que indica que se entró a una nueva fase de la cuarentena, se empiezan a flexibilizar varias cuestiones. ¿Qué pasa con los puntos fijos de control?

El 24 de marzo la Municipalidad de Roldán decidió el cierre total de la mayoría de los ingresos a la ciudad. Fue en consonancia con estrictas medidas de prevención en el inicio de la cuarentena decretada a nivel nacional por la pandemia del coronavirus. Ahora, con una nueva fase de esa cuarentena y casi todas las actividades de vuelta en funcionamiento, se empezaron también a flexibilizar esos bloqueos.

Así, desde esta semana se liberó y se dejó libre a la circulación la intersección de San Sebastián y Padre Jorge Oldani y el Camino de la Legua e Ibarlucea en Tierra de Sueños 3. Vale recordar que ya hace varias semanas se había liberado el ingreso a ese barrio por colectora, donde se colocó un control fijo. En tanto, el resto de los bloqueos aun continúan.

Por otra parte, en lo que respecta a los puntos fijos de control, se levantó este lunes el que estaba ubicado sobre la ruta A012 en la bajada de la autopista. Según explicaron, la decisión se debió a que por la mayor cantidad de gente circulando, el tránsito se tornó intenso, lo que generaba largas filas de autos convirtiendo ese control en un potencial peligro.

En tanto, la presencia de agentes de la Guardia Urbana continúa en Ruta 9 y San Sebastián, en el ingreso a Tierra de Sueños 2, en el ingreso a Punta Chacra y en el ingreso a Tierra de Sueños 3. Sin embargo, desde el municipio indicaron que el objetivo de los mismos no es prohibir ingresos –vale recordar que impera el distanciamiento y no ya el aislamiento- sino solicitar los permisos de trabajo y/o informar al respecto.