La Ciudad

Retoman las obras de repavimentación en la autopista Rosario- Córdoba

Comprende el tramo que atraviesa Roldán. Se estima alrededor de 12 meses de obras.

Desde hace algunos meses las obras en la traza de la autopista Rosario – Cordóba estaban paralizadas pero después de las demoras y algunas intervenciones judiciales, comenzó la repavimentación y bacheo del corredor vial para volver a hacer transitable la Autopista Rosario-Córdoba, en el tramo que conecta las ciudades de Rosario con Carcarañá, y que atraviesa Roldán.

Juan Manuel Alvarez, gerente de comunicaciones de los corredores Panamericanos I y II en diálogo con El Roldanense confirmó: “Las obras de repavimentación comenzaron hace algunas semanas en el Corredor 1 desde el km 297 al km 314 y en el Corredor 2 del Km 314 al km 336”.

“Esta obra de repavimentación la está realizando la empresa Cincovial SA, es decir la anterior administradora, por pedido de la Justicia ya que las obras no se habían terminado. Ante esto, Vialidad Nacional intimó a la compañía a través de la constructora que está a cargo, la empresa Sacde, para que terminaran las obras de esos tramos”, sumó.

En marzo de 2019 la Justicia federal había ordenado a la Dirección Nacional de Vialidad y a la empresa Cinco Vial, a través de una orden impartida por la jueza Nº 2 Sylvia Aramberri a que en el plazo de 15 días hábiles comiencen el trabajo de repavimentación de la doble traza en el tramo comprendido entre los kilómetros 314 y 336 que comprende desde Rosario a Carcarañá. En aquella audiencia realizada en los tribunales federales de Rosario, participaron representantes legales y técnicos de Vialidad y de Cinco Vial.

En ese sentido, el gerente de comunicaciones destacó: “Estas obras iban a tener un tiempo de realización aproximado de nueve o  diez meses, pero por la pandemia se va a extender quizás a doce meses y los trabajos se van a realizar en ambas manos del corredor vial”.

El deterioro de la autopista, sobre todo en el tramo mencionado, viene de varios años, pero se instaló en la agenda pública en la segunda mitad del 2019, y desde principios de este año se esperaba con ansiedad los arreglos por parte de los conductores y transportistas, dado que es una de las autopistas más importantes del país por el caudal de circulación que presenta.

Alvarez también sumó: “Desde que nos hicimos cargo estamos realizando todos los cuidados y mantenimiento desde cambio de iluminarias, bacheos, cambio de guardarrail, corte de pasto en todas las trazas, pero principalmente en el cruce de la A012 y la autopista Rosario – Córdoba”.