La Ciudad

Ola de robos de bicicletas: el Municipio entregó las filmaciones a Fiscalía para dar con el autor

Así lo aseguró la secretaria de Seguridad, Marisabel Mendoza. Además, se refirió al operativo por el evento de cumbia que tendrá lugar este sábado en el SUM.

Ante la ola de robos de bicicletas que se registró en la ciudad, el Municipio entregó las filmaciones de cámaras de seguridad a la Fiscalía, encargada de la investigación, para dar con el autor de los ilícitos. Durante las dos últimas semanas, existieron por lo menos cuatro hechos de similar magnitud; por caso, uno de ellos tuvo lugar por el Bv López, en tanto otro se registró fuera de una farmacia ubicada por calle Pellegrini, y uno más ocurrió este viernes por la tarde en López e Independencia.

“Hemos aportado el material de las cámaras del municipio al expediente que se tramita en la fiscalía. Estamos en la búsqueda del hombre que se ve en las imágenes y ha cometido varios hechos donde sustrae bicicletas de locales de la ciudad”, expresó Marisabel Mendoza, secretaria de Seguridad local, en diálogo con la radio FM 92. “No obstante, se venía implementando y ahora se acentuó un control para la apertura y cierre comercial, con la policía y guardia urbana”, dijo.

En ese marco, la funcionaria describió el procedimiento utilizado para hechos de este tipo. “Cuando contamos con el dato y el horario de lo sucedido, hacemos la búsqueda con todas las cámaras de la zona y las que estén vinculadas”, señaló, y profundizó: “Una vez tenemos la imagen, la aportamos directamente a fiscalía, que dirige la investigación del hecho ilícito”.

Ante los sucesivos robos de bicicletas, la responsable del área de Seguridad puso énfasis en la realización de denuncias. “Es importante que las personas que sufren este tipo de robos la hagan, sea en la fiscalía, que funciona de 8 a 14 horas, el Centro Territorial de Denuncias de Tierra de Sueños 3 (de 8 a 12hs) o la comisaría”, señaló a la misma emisora, y alentó a entregar el material disponible para la investigación. “Desde que eso se viraliza, se complejiza sumarlo al expediente”.

Operativo por la fiesta de cumbia cruzada

Este sábado se hará la fiesta de cumbia cruzada que organiza la empresa Seven Lions en el SUM del Paseo de la Estación. “El evento del sábado arrancará a las 21 horas, con horario de finalización a las 03 de la madrugada. El operativo de seguridad empezará a las 20 y culminará a las 04”, expresó la secretaria. “Va a contar en el lugar con 30 efectivos policiales, 15 efectivos de personal habilitado como seguridad privada, la guardia urbana y una ambulancia que va a estar de forma privada durante todo el evento”, profundizó.

“El sector será monitoreado por las cámaras del municipio para prever cualquier eventualidad”, añadió, y subrayó que habrá “un operativo de seguridad y control en la ciudad dispuesto por la policía provincial que estará implementado durante el mismo horario en localidades vecinas”.