La Ciudad

Operativo Verano: prevén que Roldán triplicará su población entre diciembre y febrero

La fecha más alta de visitas se espera desde mitad de diciembre hasta febrero. Este jueves se lanzó el operativo de seguridad.

De cara a la llegada del verano, este jueves se reunieron en la sala de Gobernación Rosario autoridades del área de Salud, de Seguridad y de Turismo de la provincia para el lanzamiento del Operativo Verano 2021, a través del cual la Provincia dispondrá de mayores controles, patrullajes motorizados y de a pie en diferentes localidades, entre las que se cuenta Roldán.

En el encuentro estuvieron presentes Sonia Martorano, ministra de Salud provincial,  el titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Osvaldo Aymo y Germán Montenegro, secretario de Seguridad de Santa Fe y el intendente de la ciudad José María Pedretti, entre otros.

José María Pedretti en dialogo con El Roldanense, comentó: «Es una reunión que la veníamos anunciando de cara al próximo verano. Estamos preocupados por la cantidad de personas que van a llegar a nuestra localidad. En base a esto hicimos un convenio con las dos cámaras inmobiliarias para tener exigencias para con ellas para que nos puedan dar los datos reales de quienes van a alquilar, cantidad de gente y donde se queda cada uno, para luego seguir la trazabilidad».

«Desde las cámaras inmobiliarias nos informaron que el 50% de las casas que están en alquiler fueron retiradas del mercado y la van a utilizar los propios dueños. Todos los pronósticos indican que quizás sea un verano que se triplique o más la cantidad de personas que vengan a nuestra ciudad», señaló el intendente.

Por último, José María Pedretti explicó: «La fecha más alta de visitas es sobre el 20 de diciembre hasta después de fin de año, para eso de forma conjunta con el gobierno provincial vamos a tener controles fijos, además del patrullaje motorizado y de a pie y de ser requeridos está la logística de chatas también disponible».

Se refuerza el sistema sanitario

En lo que respecta a la zona de Rosario, el gobernador Omar Perotti sostuvo que el sistema de Salud de la ciudad permitirá dar una cobertura en la zona, pero igualmente se va a reforzar en las localidades más pequeñas, principalmente en lo que tiene que ver con la atención primaria.

“Habrá mucha gente en Roldán, también en Funes vamos a tener que estar con una presencia diferente a la de otros años”, aseguró.

“La gente tiene que tener la tranquilidad de que tiene una asistencia, no solamente por el tema del covid, sino que también por las actividades que se van a realizar con muchas más personas, se va a reforzar todo el esquema de salud”, concluyó Perotti.