La Ciudad

Punto por punto, cómo quedó el protocolo para veranear en Roldán

Fue elaborado por el municipio en conjunto con las cámaras inmobiliarias. Marca las pautas a cumplir por quienes alquilen en temporadaa.

Este viernes se conoció el protocolo para el servicio de alojamiento temporario que funcionará en Roldán durante la próxima temporada en el marco de la pandemia por Coronavirus. Tal como había anticipado El Roldanense, el mismo marcará las pautas para quienes alquilen una vivienda durante los meses de verano tanto en la ciudad como en la vecina Funes.

#Todos los ocupantes deben presentar ante la inmobiliaria la Declaración Jurada de COVID-19. Se puede adelantar por mail u otro medio electrónico junto con la ficha de registro, los cuales podrían ser preferentemente enviados o entregados al momento de ingresar al establecimiento.

#Todos los ocupantes del inmueble deben figurar en el documento anexo al contrato de alquiler temporario, para poder presentar el documento ante los diferentes puntos de control de circulación.

#Al finalizar la estadía se debe ventilar la propiedad durante 12 hs, luego se realiza una desinfección (barrido bacteriológico) y por ultima limpieza en profundidad. Se recomienda para la desinfección de los mismos el uso de
lavandina al 0.1% (20 ml de lavandina por cada 1000 ml de agua).

#Garantizar un período de tiempo de por lo menos 24 horas entre ocupaciones de un mismo inmueble, a fin de garantizar la limpieza y desinfección completas de superficies, elementos y equipos de cada unidad habitacional.

#Los huéspedes deberán llevar sábanas y toallas. Se les puede sugerir que lleven también almohadas

#Cuando los ocupantes abandonen la vivienda, se deberán desechar todos los elementos de aseo y desecharlos: rollos de papel higiénico, bolsas de residuos, entre otros.