La Ciudad

Operativo Verano Seguro: piden mejorar el alumbrado en sectores de la Ruta 9

Ante el incremento poblacional que se espera para el verano, la medida apunta a reforzar la seguridad en esa traza vial.

Foto: Cristian Moriñigo

El bloque del Frente Roldanense que integran los ediles Jorgelina Alfonso y Raúl Wada Machado presentó este martes en el Concejo una minuta de comunicación que busca que el Ejecutivo prevea acciones para mejorar el alumbrado público en sectores de la Ruta 9 en el marco del Operativo Verano Seguro 20/21.

Según la iniciativa, los tramos donde debería reforzarse la iluminación son:

# Sector 1: Desde el ingreso a Punta Chacra hasta calle Echagüe.
# Sector 2: Desde las luminarias del cruce de Ruta A012 hasta calle Fiambalá.
# Sector 3: Desde Casilda hasta San Sebastián.

El proyecto fue elaborado, entre otras cosas, teniendo en cuenta “el inminente incremento poblacional de nuestra ciudad durante la temporada de verano, lo cual derivaría en una mayor circulación de vehículos y una mayor demanda de servicios”, así como “las condiciones de deterioro general de las luminarias en varios sectores de Ruta 9”.

Además, se tuvo en cuenta “el Operativo Verano Seguro 20/21 y la necesidad de generar entornos que faciliten el trabajo de los agentes de seguridad vial” así como que la población residente en Roldán podría duplicarse o triplicarse a partir del mes de diciembre del corriente año.