La Ciudad

Para prevenir inundaciones: comenzó la limpieza del canal interconector Roldán -Funes

Se trata de más de 1.600 metros de extensión, donde se extraen tierra y vegetación para mejorar el escurrido de las aguas.

En el marco del plan integral de obras públicas, la Municipalidad de Roldán anunció que se encuentra ejecutado las tareas de limpieza, mantenimiento y reacondicionamiento del Canal Interconector Roldán – Funes, en el barrio Tierra de Sueños 3.

Las acciones se extienden por más de 1.600 metros de longitud, y consisten en la extracción de tierra y vegetación para mejorar el escurrido de las aguas, pensando en futuras precipitaciones que suelen ser intensas en los meses de agosto y septiembre.

“Se está trabajando en la conformación de taludes, descreste de montículo existente, desmalezamiento, y corrimiento de obstáculos como postes de alumbrado, y pilares”, describieron las autoridades locales.

Las tareas se desarrollan en el marco de la licitación 004/22, para la que se destinan 9.204.241,20 pesos.

“El objetivo de la obra es subsanar la baja pendiente del canal, y cuando se finalice permitirá desagotar mucho más rápido el agua de lluvia, y redundará en beneficios para ambas ciudades, evitando posibilidades de anegamientos e inundaciones ante precipitaciones intensas”, aseguró el intendente Daniel Escalante.

“Era una obra pendiente, y fue un compromiso que asumimos con los vecinos de ese sector de la ciudad y lo estamos cumpliendo”, recordó el intendente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de elroldanense (@elroldanenseok)