La Ciudad

Parque Industrial: anunciaron obras de pavimentación del acceso y de calles internas

El intendente y funcionarios municipales recorrieron el área junto a empresarios. La intención es iniciar obras en los próximos días.

El intendente Daniel Escalante, el Secretario de Obras Públicas, Gustavo De Sarriera, el Secretario de Producción, Empleo y Planeamiento Estratégico, Diego Gettig y el topógrafo municipal Ramón Saavedra mantuvieorn este miércoles una reunión junto con empresarios del Parque Industrial. La intención fue coordinar tareas que serán claves para la obra de pavimentación del acceso desde la Ruta AO12, así como también para las calles internas, circuito que se extenderá a más de 1000 metros de asfalto.

Del encuentro participaron representantes de las empresas JMG, Andes SA, Nutritech, Gaia Climatización, Química Superbril, Montovani Nestor, Senor Maquinas.

Los integrantes del encuentro recorrieron las instalaciones del parque contemplando las necesidades de obras, así como también la planificación logística del período de la misma.

“Roldán tiene un potencial enorme, tenemos que reordenar, organizar y en la medida de lo posible comenzar a potenciar cada emprendimiento que hay en la ciudad y genera trabajo”, expresó el intendente. “A medida que logremos ir avanzando, vamos a ver la transformación y trabajando en distintas áreas, Roldán va a ser la ciudad en la que nos merecemos vivir”, añadió.

El secretario de Obras Públicas, Gustavo De Sarriera, expresó que: “Fue una reunión muy productiva dónde nos pusimos de acuerdo con los empresarios en varios puntos, le anunciamos que a partir del lunes o martes de la semana que viene, vamos a comenzar con el movimiento de suelo del acceso principal, dónde trabajaremos en media calzada para evitar inconveniente en el ingreso, y les explicamos que vamos a hormigonar la misma una vez finalizado el movimiento de suelo”, y detalló más exhaustivamente: “Luego, mientras le damos el tiempo de fragüe (de 21 a 30 días), vamos a comenzar los trabajos en las calles interiores. Vimos también de mejorar con suelo granular un acceso interior para que ellos puedan movilizarse sin inconvenientes, mientras se ejecutan los movimientos de suelos y posteriores hormigonados de las calles interiores”.

Gettig por su parte señaló que el trabajo articulado entre lo público y lo privado organizado y consensuado siempre potencia las posibilidades de los emprendimientos. Eso a su vez reditúa en mas empleo y repercute en la mejora de la calidad de vida. Estamos trabajando en todos los sentidos con todos los sectores para hacer la mejor gestión para todos.