La Ciudad

Pedretti celebró que “la ciudad tiene cuatro nuevas escuelas en dos años”

Fue en la inauguración de las instalaciones que se anexan al Jardín Nº 344. Remarcó la apertura de aulas en una comunidad "joven".

El intendente José María Pedretti encabezó el acto que inauguró nuevas instalaciones educativas de nivel inicial en Avellaneda y Azcuénaga, que funcionarán como anexo del Jardín Nº 344 y sostuvo que la apertura «que demuestra que lo importante es trabajar juntos sin importar el color político”.

El mandatario remarcó que las obras fueron aportadas por Nación, los cargos docentes por Provincia y el terreno por el Municipio, que además realizó las correspondientes gestiones.

En la misma línea, celebró que “la ciudad tiene cuatro nuevas escuelas en dos años. Es histórico que en dos años podamos contar con dos nuevas escuelas primarias –la Nº 1399 y la de Tierra de Sueños– y dos nuevos jardines de infantes, después de que por décadas nos se construyera ninguna escuela en Roldán”.

El intendente destacó la importancia de las obras en el marco de una comunidad que expresa un impactante crecimiento poblacional. En ese sentido, detalló que “en el censo de 2001 la ciudad tenía 10 mil habitantes, en el de 2010 llegó a 14 mil y hoy en la práctica tiene 27 mil”. Además, explicó que Roldán es una localidad “joven” con el 34 por ciento de la población ubicada en el rango de 0 a 19 años.

“Vamos por más por que la ciudad necesita una nueva escuela secundaria pública y en este predio hay lugar para hacerla: ya lo hablamos tanto con la ministra Balagué como con el diputado Angelini, para que la Nación y la Provincia puedan contribuir a este anhelo», completó Pedretti sobre un tema que pisó fuerte en el acto.