La Ciudad

Pedretti: “No se puede jugar a la política con la pandemia”

El intendente salió al cruce del proyecto presentado por el bloque Frente Roldanense para armar un comité de emergencia y de reactivación productiva.

Foto: Cristian Moriñigo

“Estoy muy sorprendido por este proyecto, parece que vendría de concejales de otra ciudad. Este Ejecutivo los convocó tres veces y lo niegan. Me he reunido con ellos, con los Bomberos, con el sacerdote de la ciudad, con los pastores de la ciudad, y con muchos empresarios de la cuidad y de esa manera hemos tomado las decisiones”. Así el intendente José Pedretti salió al cruce del proyecto presentado por el bloque del Frente Roldanense para crear en el ámbito de la ciudad un Comité de Emergencia y de Reactivación Productiva.

“Cuando ellos hablan de un lugar exclusivo para los casos sospechosos, es reírse, es burlarse de todas las personas que trabajaron parar preparar el centro de aislamiento, los que cocieron sábanas, los que donaron frazadas. No se puede jugar a la política con la pandemia, eso es lo más terrible de este proyecto. Cuando hablan de garantizar la aplicación de los protocolos, no entienden o deben dormir hasta las 12 porque nosotros hemos aplicado más 16 protocolos que vienen de la Nación”, agregó el intendente.

En esa línea Pedretti prosiguió: “Cuando hablan de los protocolos de los médicos o de los profesionales de la salud no deben haberse enterado que la secretaria de Salud, junto al director del Hospital decidieron mientras dure la pandemia cambiar la forma de atención, preservando a las embarazadas, a los niños y a los que no tienen fiebre de la guardia o de los turnos que se dan generalmente. Hablan de los casos de violencia doméstica, y la oficina de violencia familiar atendió más de 40 casos de violencia de género, de adultos y de niños desde que comenzó la pandemia”.

“Por otra parte cuando hablan de la toma de decisiones, hemos tomado más de 54 medidas, desde cortar los horarios de los negocios, desmalezar, fumigar, hasta la clausura de los negocios que no respetaban las normativas vigentes.

Hemos entregado más de 4 mil bolsones de alimentos a vecinos de la cuidad que no podían trabajar o que carecen de asistencia alimentaria. Hemos repartido en forma conjunta con el Centro de Jubilados los bolsones del Pami, para que los jubilados no se muevan de sus casas. Hemos tomado medidas antes que la tome el Gobierno Nacional, como fue el permiso a los parqueros para que desmalecen y hemos tomado medidas con los geriátricos”, dijo respecto a las medidas tomadas por el Ejecutivo.

Asimismo, manifestó que la idea de formar un Comité ya le había llegado de parte del edil de Juntos por el Cambio Roberto Amsler “pero yo fui contundente con que estas cosas no conducían a nada y enseguida les dije la frase del general Perón, que dijo que si uno quiere armar algo que no funcione, que arme una comisión y si es de muchos tipos mejor, cosa que nunca se defina nada”.

De esta forma, Pedretti señaló que cuando todo comenzó tomó el compromiso de convocar a los ediles cada diez o quince días y este jueves se desarrolló la tercera reunión. “Me parece que ellos quieren tener un protagonismo político en base a la necesidad de una pandemia y eso es terriblemente condenable. Respeto a las donaciones, le pueden preguntar a la diputada Silvana Di Stefano, que nosotros le pedimos que compre las cosas y que las done, o también que le pregunten a la gente qué hicimos y si tienen dudas, que se arrimen y pregunten, nunca les ocultamos nada. Pero además les hemos hecho llegar los decretos que ha tomado el Ejecutivo local, para que estén informados de las decisiones”, finalizó.