Elecciones 2019

Perotti pasó por Roldán y aseguró que un nuevo secundario será de “alta prioridad” en su gestión

El pre candidato a gobernador por el frente Juntos recorrió junto al senador Traferri y el intendente Pedretti el terreno donado por el municipio para que se levante el edificio.

El pre candidato a gobernador por el frente Juntos Omar Perotti estuvo durante toda la mañana y hasta pasado el mediodía en Roldán, donde junto al senador Armando Pipi Traferri, el intendente José Pedretti y la candidata a concejal Susana Abo Hamed, recorrieron diferentes espacios haciendo principal hincapié en el terreno donado por el municipio para que se levante una nueva escuela secundaria en la ciudad.

“Tenerlo a Perotti como candidato y futuro gobernador nos da mucha esperanza por todas las cosas que podemos llegar a hacer para los roldanenses en los próximos dos años”, destacó Pedretti. Una de esas gestiones que la ciudad necesita es la del colegio secundario público, y Perotti lo puso en agenda en sus declaraciones a la prensa

“Venimos de visitar lo que es un terreno y un sueño lamentablemente de morado que ojalá podamos hacer realidad cuando gobernemos la provincia. La necesidad de Roldán de crecer en infraestructura educativa es real. Es una de las ciudades que más crecimiento tuvo en los últimos años y allí es donde más hay que trabajar coordinadamente con municipio y provincia y allí vamos a estar con José y con Pipi”, dijo y sumó que la nueva secundaria será un proyecto “de alta prioridad” si llega a la gestión como gobernador.

“Lo ratificamos como uno de los compromisos a trabajar con José en los próximos cuatro años”, apuntó y recordó que Traferri también hizo lo propio al presentarlo como proyecto en el Senado, donde ya logró la media sanción.

Otro de los temas centrales en el diálogo con la prensa fue el de los recursos que la provincia destina a las localidades más pequeñas. “Es necesaria una visión más integral de distribución de recursos en el territorio. Cada peso que llega al interior rinde mucho más. Nosotros vamos a descentralizar la provincia y eso significa poner los recursos cerca de la gente, que es donde más se cuidan. Descentralizar es el camino, porque la intermediación siempre es más cara y más lenta, y acá hay que ser efectivo y coordinar acciones con autoridades locales que son las que eligen los vecinos”, puntualizó.

En tanto, Traferri se refirió a las posibilidades de que Perotti gane su interna y luego las elecciones generales: “Somos optimistas porque lo vemos en la respuesta de la gente. Creemos que vamos a tener muy buen resultado en las Paso y después vamos a tener la experiencia de 2017 done todo el peronismo va marchar unido en un solo frente y Omar va a ser el próximo gobernador”.