Elecciones 2019

Perotti, Traferri, Abo Hamed y una prioridad: el boleto educativo gratuito

Los tres precandidatos del peronismo pusieron ese tema en agenda en sus respectivas campañas.

El boleto educativo gratuito fue uno de los temas excluyentes de la campaña electoral de cara a las PASO 2019 y a nivel local estuvo en la agenda tanto de los precandidatos por el peronismo, tanto de Omar Perotti como de Armando Traferri y Susana Abo Hamed.

Se trata de un proyecto que surge a partir de le problemática que genera el costo del boleto -que aumentó muy fuerte en lo que va del año- y que termina siendo un impedimento serio a la hora de que miles de jóvenes concurran a sus lugares de estudio, y también es una erogación muy grande para docentes y no docentes que trabajan en los diferentes niveles educativos.

“El boleto educativo gratuito para alumnos y docentes, de primaria, secundaria y de la universidad, y para todos los que trabajan en establecimientos educativos es un proyecto que vamos a poner en marcha desde el primer día. Esto tiene muchos antecedentes, uno de esos es el proyecto que ha presentado el Senador Traferri», puntualizó Perotti.

«La provincia tiene que invertir en educación; por eso vamos a invertir en el boleto educativo gratuito para garantizar que no haya obstáculos para ir a enseñar o para ir a aprender. Nosotros queremos garantizar igualdad de oportunidades, y por eso el boleto va a ser dinero para el bolsillo de la gente, no va a ser un subsidio para las empresas de transporte», agregó y Traferri apuntó: «En la crisis que estamos viviendo tiene más vigencia que nunca este boleto estudiantil».

Por su parte, Abo Hamed opinó: «En este año en el Concejo los dos primeros proyectos que se presentaron desde nuestro bloque fueron la Declaración de Emergencia Educativa y la Adhesión al Proyecto del Senador Traferri. Porque los que estamos en la trinchera vemos la problemática, la palpamos día a día cuando los padres vienen a manifestar que sus hijos están fuera del sistema».

«Como Estado debemos hacer lo que podamos, poner nuestros recursos a disposición de la gente, y en este caso poder trabajar en conjunto todos los estamentos del Estado a nivel local, provincial y nacional. Cuando dejemos de ver la educación como un gasto y la empecemos a ver como inversión, creo que ahí vamos a estar hablando todos el mismo idioma y vamos a poder subsanar todas las diferencia que tengamos, mientras no podamos cambiar esa mentalidad se hace bastante difícil», sostuvo.