La Ciudad

Piden al Ejecutivo un informe sobre la investigación realizada en el área de carnets de conducir

Ingresó al Concejo una minuta desde el Frente Roldanense, para conocer la actualidad del caso y cuál es la situación del procedimiento iniciado por autoridades municipales.

A partir de un proyecto presentado en el Concejo Deliberante, el Frente Roldanense solicitó al Departamento Ejecutivo Municipal un informe sobre las investigaciones iniciadas tiempo atrás en el área de carnets de conducir, junto a la intención de conocer cuál es la situación de la causa en Fiscalía tras los procedimientos iniciados por las autoridades municipales. En el pasado mes de mayo, un presunto responsable por irregularidades en torno a este espacio había sido separado de su cargo.

“Es importante tomar conocimiento formal sobre si el DEM otorga turnos de carnets de conducir a personas de otras localidades no constando los domicilios. La investigación repercute en el funcionamiento institucional del Municipio y este Concejo no puede ser ajeno a los procedimientos que se están llevando adelante”, expresa el escrito. 

Asimismo, señala la necesidad de que el Concejo esté informado sobre la realidad de la investigación y que la nota enviada con votación unánime de los ediles no ha tenido respuesta sobre el “irregular funcionamiento institucional”. Y concluye: “El Concejo se encuentra en desconocimiento sobre la situación del caso en cuestión. Es por ello que proponemos este proyecto para su tratamiento”.