La Ciudad

Piden crear nuevo destacamento policial en Roldán con al menos 10 efectivos

El reclamo fue hecho por el senador Armando Traferri ante el Ejecutivo provincial.

El senador del Nuevo Espacio Santafesino (NES) Armando Traferri solicitó al Ejecutivo provincial que cree un destacamento policial con al menos 10 agentes y un móvil en el “sector comprendido por los barrios Tierra de Sueños 2 y 3, Puerto Roldán y Los Raigales, que se ubican al sur de la autopista a Córdoba, en jurisdicción de la ciudad de Roldán”.

“A esta altura es más que preocupante la creciente inseguridad que se registra en todo el territorio de la provincia”, remarcó Traferri, quien destacó que los propios vecinos de Roldán se autoconvocaron para pedir más seguridad e hicieron llegar su pedido al Ministerio de Seguridad.

El reclamo del legislador se basa en “la instalación de un destacamento policial en la zona de los barrios ubicados al sur de la autopista a Córdoba. Adicionalmente a este planteo nosotros consideramos necesario solicitar puntualmente también los recursos mínimos necesarios para que puedan operar en vistas de proporcionar una solución, es por esto que se requiere de al menos 10 agentes y un móvil”, remarcó Traferri en un proyecto de comunicación ingresado al Senado.

Según el censo realizado por la vecinal, entre los barrios Tierra de Sueños 2 y 3 hay 6.000 lotes y viven 7.000 habitantes, cifra que se incrementa los fines de semana a 12.000. “En un futuro no muy lejano se proyectan más de 20.000 habitantes en forma permanente”, alertan los vecinos para justificar el reclamo de mayor seguridad.

“Entendemos que es fundamental contar con una fuerte presencia del Estado provincial dando respuestas ante esta situación, dado su rol de responsable primario como garante de la seguridad de la población. El avance de la violencia en la zona del Gran Rosario preocupa demasiado y las localidades que rodean a la gran ciudad ven con intranquilidad como se suceden a diario hechos de robos, daños, hurtos y entraderas, muchos de ellos violentos. Necesitan de la asistencia y presencia del Estado para contener esta situación”, exhortó Traferri al culminar su requerimiento.