La Ciudad

Piden en el Concejo un informe detallado sobre la demanda en el caso Cedulón

Ingresó un proyecto para que el Ejecutivo envíe al cuerpo un texto detallado sobre el embargo de fondos coparticipables que se empezó a hacer efectivo.

El bloque Justicialista ingresó al Concejo la semana pasada un proyecto a través del cual el cuerpo le pide al Ejecutivo Municipal que a través de la Secretaría de Legal y Técnica informe de manera detallada y por escrito sobre el embargo de fondos coparticipables por el Caso Cedulón: importes, naturaleza de la deuda y documentación respaldatoria.

Asimismo, piden una copia de la cédula judicial presentada por el abogado demandante a la que se hizo referencia en declaraciones públicas con el correspondiente “recibido” y sellado de Mesa de Entrada de la Municipalidad de Roldán.

En el proyecto tienen en cuenta las declaraciones realizadas por el Intendente Daniel Escalante en la conferencia de prensa llevada a cabo el día 10 de mayo de 2022, quien declaró que la ciudad deberá pagar unos 80 millones de pesos, en cuotas mensuales de más de 3 millones de pesos. “Semejante daño tiene responsables, todo se fue tapando, se mentía para que nadie sepa la realidad, y la basura permanecía bajo la alfombra. Mi antecesor deberá dar explicaciones ante la justicia por semejante daño. Millones de pesos que no podremos destinar a resolver los justos reclamos de los vecinos”.

“La naturaleza de las declaraciones vertidas en los medios de comunicación se prestan a la confusión ya que omiten el verdadero origen del juicio por el Caso Cedulón, responsabilidad de la gestión del ex intendente Roberto Miguel Di Santo, que generó un escandaloso conflicto judicial que data de más de 25 años de antigüedad”, señalan los ediles que presentaron el proyecto.

“Resultaría preocupante suponer que los dichos parciales o información direccionada puedan obedecer a una cuestión ideológica político partidaria donde erróneamente y de manera arbitraria se atente contra la veracidad de los hechos con el objeto de confundir a la ciudadanía”, agrega.

Asimismo considera que la gestión de José María Pedretti realizó las presentaciones pertinentes en cada una de las instancias judiciales relativas al Caso Cedulón “evitando un perjuicio económico mayor para el municipio y oportunamente afrontó el pago de capital, honorarios e intereses”.

“En la conferencia de prensa citada, el intendente Daniel Escalante también hace alusión a una reunión en comisión con el Honorable Concejo Municipal en el mes de diciembre, pero corresponde aclarar que lo planteado personalmente y de manera verbal en esa oportunidad dista sustancialmente de los montos y condiciones expuestas en la conferencia de prensa del pasado 10 de mayo de 2022”, agregan.