La Ciudad

Segunda ola: piden que se vuelva a poner en funcionamiento el centro de aislamiento

Es ante el fuerte crecimiento de contagios en la ciudad. El lugar cuenta con 37 camas para asistir pacientes con Covid.

Tal como anticipó El Roldanense, durante abril en Roldán crecieron más de 300% los contagios por coronavirus respecto a marzo. Este fue el principal disparador para que desde el bloque del Frente Roldanense integrado por los ediles Raul Wada Machado y Jorgelina Alfonso presentaran este martes un proyecto pidiendo que la Municipalidad vuelva a poner en funcionamiento el centro de aislamiento que se había preparado durante la primera ola de la pandemia en el inmueble de la congregación religiosa Cristo Rey.

“El mismo tiene una capacidad de 37 camas para la asistencia de pacientes de nuestra comunidad y urge dar una respuesta a las familias que no poseen espacio para aislarse de su familia dentro de sus casas”, destacaron desde el bloque.

“Durante el año anterior desde el cuerpo del Concejo realizamos donaciones y creamos un fondo común para financiar la puesta a punto del mismo y tenemos derecho como cuerpo y ciudadanos de recibir información del estado del centro de aislamiento”, sumaron.

Asimismo, instaron a que en caso de que el mismo no se encuentre en funcionamiento, el Ejecutivo ponga en servicio las 37 camas que se encuentran disponibles en las mencionadas instalaciones, «las cuales fueron acondicionadas con los recursos de todos los roldanenses».