La Ciudad

Roldán ya sumó en abril más de 500 contagios por coronavirus: un 300% más que en marzo

Los primeros cinco días se habían superado los 60 casos, y la curva siguió en ascenso. El 50% de los hisopados en el Samco dan positivo.

Los números oficiales que reflejan los informes que diariamente emite la Provincia de Santa Fe habla de un crecimiento exponencial en la curva de contagios por coronavirus en la ciudad: en los 27 días que van de abril fueron 552 casos positivos frente a los 136 que se habían informado el mes pasado.

Esto da un 300% más de un mes respecto a otro, un porcentaje que sorprende pero que se veía previsible desde el comienzo del mes cuando a cinco días de haber empezado ya se registraban 60 casos.

Es más, el promedio diario creció notablemente y eso se refleja también en lo que ocurre en el Samco: tal como anticipó el director de la institución, Martín Berta, en diálogo con El Roldanense la semana pasada, se realizan unos 50 o 55 hisopados por día, de los cuales la mitad da positivo.

Está claro que la ciudad no está exenta de lo que sucede a nivel regional y nacional, donde la segunda ola se presentó con mucha más fuerza que la primera, lo cual desencadenó en que las autoridades deban anunciar nuevas restricciones con el objetivo de contener la situación sanitaria que está al borde del colapso tanto en el sector público como en el privado.