La Ciudad

Por el nuevo satélite: los alumnos de la escuela 643 ultiman detalles para presentar su proyecto

El equipo Cansat tiene hasta el domingo para elevar su propuesta, que será analizada por un jurado con otras iniciativas de todo el país. Las dos ideas en las que piensan.

Luego de horas de debatir en equipo y pensar nuevas ideas, los alumnos y profesores de la escuela técnica 643 que integran el equipo Cansat deberán presentar el domingo su nueva propuesta. Así como lo hicieron el año pasado, su proyecto participará del concurso nacional de la Comisión de Actividades Espaciales (CONAE), junto a iniciativas presentadas por colegios de todo el país.

El proyecto presentado será analizado por un jurado y, pese a que los tiempos se pueden estirar, se espera una respuesta para las próximas semanas. “Si es aceptada y seleccionada, nos mandan el kit de electrónica y herramientas para construir nuestro modelo”, describió el profesor Marcelo Aimetta en diálogo con El Roldanense. Vale recordar que, durante el pasado año, el satélite ideado por los estudiantes locales fue elegido entre los 27 mejores.

“El que es elegido desarrolla el prototipo, como el año pasado”, detalló Aimetta. En este contexto, el equipo ideó dos ideas que serán presentadas en conjunto. “El primero es un satélite que arroja semillas para resembrar áreas afectadas por incendios. El otro va a capturar muestras de aire a distintas alturas para analizar la cantidad de microplásticos”, profundizó. El cronograma ya está establecido, por lo que alumnos y profesores trabajan contrarreloj para terminar a tiempo.

Así están integrados los dos equipos que trabajan en sintonía y conforman Cansat Roldán: 

  • Joaquín Zalba, Luka García, Santiago Giacola, Ignacio Bianchimano, Jazmín Ceverini.
  • Lucía Kober, Maia Juárez, Thomas Carranza, Camilo Bondi Ferrigno.