La Ciudad

Por la nueva cuarentena estricta, volvió a reducirse el número de delitos en la ciudad

El índice de delincuencia bajó considerablemente con la nueva etapa de aislamiento. La mayoría de intervenciones se da por violación al último decreto provincial.

El número de delitos disminuyó en gran forma en la ciudad desde que el gobierno provincial decidió retornar a una cuarentena más estricta, según especifican las autoridades policiales locales. Algo similar había ocurrido con el primer período de aislamiento nacional, pero luego los índices habían crecido nuevamente.

“Disminuyó considerablemente la cantidad, al igual que en la primera cuarentena. En aquella oportunidad, bajó un 80%. Cuando se levantó, volvieron los delitos, pero con esta nueva medida estricta descendió un 90%”, señaló Javier Fleita, subjefe de la Comisaría Sexta, a El Roldanense.

La mayoría de las intervenciones con demorados, asegura, se han dado en las últimas semanas por incumplir el aislamiento obligatorio y las normas dictadas en los últimos decretos provinciales, como los casos del partido de fútbol disputado en el barrio Acequias del Aire o personas que circulan fuera del horario establecido.