La Ciudad

Por los aportes de Nación, el interurbano de Roldán a Rosario mantuvo sin cambios la tarifa

El costo del boleto para las personas que viajan de Roldán a Rosario sigue siendo el mismo que durante el 2020.

En el mes de febrero de este 2021 el secretario de Transporte Osvaldo Miatello había confirmado que los boletos subirán un 15%. Hoy, a dos meses del anuncio, el colectivo interurbano que une a Roldán con localidades vecinas no incrementó el costo y eso siempre es una buena noticia.

El pasado 3 de febrero se había establecido una suba en el boleto del colectivo interurbano, esto representaba una suba de $14 en el trayecto Roldán – Rosario, lo cual lleva el boleto de los $93 actuales a $107, pero dicha suba no llegó y los ciudadanos lo toman como una buena noticia el poder ir y volver a Rosario al mismo costo, en tiempos en los cuales las subas de los impuestos y servicios están a la orden del día.

Osvaldo Miatello, en la última reunión que mantuvo con el ministro de Transporte nacional, Mario Meoni convinieron en que la distribución de subsidios seguirá “como se estaba liquidando a diciembre de 2020, es decir, que las empresas interurbanas de larga distancia con recorridos de más de 60 kilómetros seguirán percibiendo subsidios nacionales” de esta manera el costo del boleto para las personas que viajan a Rosario sigue siendo de $93.

Cabe destacar que días atrás el intendente José Pedretti, estuvo reunido con el secretario de Transporte y dicho encuentro tuvo resultado satisfactorio porque se logró incrementar el pedido de una frecuencia en la grilla del servicio  autopista del interurbano  33/9.