Elecciones 2019

Muy pocas autoridades de mesa locales ratificaron su presencia para el domingo

Advierten que se trata de un paso obligatorio ya que de lo contrario deben preverse reemplazantes. Por ejemplo, en la Fiscal se presentaron sólo 3 de 27.

Directivos de diferentes escuelas roldanenses advierten que son muy pocas las autoridades de mesa convocadas para las próximas elecciones las que se comunicaron con los establecimientos donde estarán afectados para ratificar su presencia.

Vale recordar que se trata de un trámite obligatorio ya que de lo contrario se deben llamar a las personas que se hayan anotado en lista de espera, un paso que no se puede dar hasta tanto no se tenga la confirmación de los titulares.

Por ejemplo, en la Escuela Fiscal sólo se acercaron 3 personas de un total de 27. Vale recordar que se requieren 3 autoridades por mesa, y puntualmente en esa institución son 9 mesas las que estarán dispuestas.

Más allá de este caso puntual El Roldanense pudo relevar que en el resto de los establecimientos educativos se repite la situación.

Aquellos que hayan recibido su telegrama y no puedan asistir por algún motivo deben darse de baja en la página web del Tribunal Electoral. Sin embargo, independientemente de esto, también deben dar aviso -por sí o por no- a cada escuela para que se pueden prever reemplazos en caso que fuese necesario.

Desde la Escuela Fiscal hicieron llegar a este medio el listado de autoridades de mesa que deben presentarse allí ya que, advierten, en muchos casos constataron que no llegaron los telegramas correspondientes: