La Ciudad

Proteccionistas locales reclaman por la vuelta de las campañas de castraciones

Hicieron público el pedido en las redes sociales. Imploran al municipio para que se retome ese servicio crucial para mantener controlada la población animal.

“Siguen pasando las semanas y no hay respuesta alguna sobre el reinicio de las campañas de castraciones gratuitas a cargo de la Municipalidad de Roldán”, descargaron en las redes sociales proteccionistas de animales locales implorando a la administración local que se retome ese servicio esencial que debió suspenderse en marzo producto de la pandemia.

“Los vecinos de la ciudad consultan día tras día por dicho servicio tan necesario como requerido. Entendemos está situación de pandemia que nos obliga a modificar actividades q se venían ofreciendo pero a la vez creemos que el control de la población animal también es una cuestión de salud pública que no debe ser desatendida”, sostienen.

“Mientras siguen pasando las semanas siguen naciendo cientos de animales abandonados y en situación de calle. Esto no es una simple metáfora sino que es literal. Deben asumir la responsabilidad ya de dar una respuesta satisfactoria para revertir esta situación. Nuestros animales no pueden esperar más”, señalan en la publicación.

Vale recordar que ya a fines de mayo desde la protectora Puro Perro habían hecho público el pedido por el regreso del tráiler sanitario. En ese momento, una de sus integrantes había aseverado en diálogo con El Roldanense que recibían unas 10 consultas diarias al respecto.