La Ciudad

El reclamo a la EPE por los reiterados cortes también llegó al Concejo

A instancias del Frente Roldanense se aprobó en el recinto un proyecto para pedirle a la empresa que desarrolle un plan de obras en la ciudad.

Los reiterados cortes de energía que ocurren en la ciudad alteran los ánimos de todos los vecinos. Es por eso que hace algunos días desde el municipio se mantuvo una reunión con directivos de la empresa ante quienes hicieron diversos pedidos. La problemática también llegó al Concejo: el Frente Roldanense que integran los ediles Jorgelina Alfonso y Raúl Machado presentó un proyecto para que la Empresa Provincial de la Energía “aporte una solución definitiva a los problemas energéticos que afectan a la ciudad”.

Entre los motivos del pedido se cuenta el abrupto crecimiento demográfico y urbanístico que tuvo lugar en Roldán durante la última década, lo cual se traduce en el incremento del consumo de energía.

“Según los datos poblacionales del IPEC, el Distrito de Roldán es una de las localidades de mayor tasa de crecimiento inter-censal (2001 – 2010), muy superiores al promedio de crecimiento del Departamento San Lorenzo y de toda la Provincia de Santa Fe”, señala el proyecto que este martes se aprobó en el Concejo.

“Más allá de las complejidades del acelerado proceso de urbanización en los últimos 10 años, es necesario avanzar en soluciones que permitan resolver las problemáticas subyacentes de este proceso, dado que las mismas condicionan, directamente, a la calidad de vida de todas y todos los roldanenses”, establece la iniciativa.

“Ínstese a la Empresa Provincial de la Energía (EPE) a desarrollar un plan de acondicionamiento general de la infraestructura energética, acorde a la nueva realidad habitacional de la ciudad de Roldán”, describe el proyecto que será tratado este viernes.

Vale recordar que la semana la ciudad sufrió un corte que en algunos sector duró más de 20 años producto del incendio de un transformador en la estación del aeropuerto. El mismo fue repuesto por un equipo móvil que se trajo desde la localidad de San Carlos hasta tanto sea arreglado el que se averió, para lo cual no hay aun estimado plazo.