La Ciudad

Robo comando en TDS3: “No fue un hecho al azar”

El hurto ocurrió el pasado domingo 19 de febrero. Tras un mes, las víctimas pudieron reconstruir lo ocurrido gracias a unas cámaras de seguridad que los delincuentes no sabían que estaban y no habían podido cortar. Todo está en Fiscalía y esperan por el esclarecimiento.

El pasado domingo 19 de febrero un grupo comando de cinco personas que se movilizaban en dos autos polarizados ingresaron encapuchados a una casa ubicada en calle Jorge Luis Borges al 1100 en Tierra de Sueños 3 cuando la familia estaba de vacaciones y se llevaron varios objetos de valor. La vivienda cuenta con alarma y cámaras de seguridad, y gracias a eso lograron reconstruir lo ocurrido y afirmar que “no fue un robo al azar”.

Soledad, víctima del hecho, en diálogo con El Roldanense contó que si bien los delincuentes cortaron dos días antes del hecho un cable que estaba ubicado en la medianera de la vivienda y que alimenta cuatro cámaras de seguridad, no sabían que había otras cuatro cámaras en la parte delantera que siguieron funcionando.

Gracias a eso pudieron tomar patentes de los vehículos, así como el accionar de personas que merodearon la propiedad algunos días antes del hecho, cuando el cable mencionado fue cortado “a propósito”, según asevera la mujer.

“En la misma semana que ocurrió nuestro robo, hubo otros dos hechos en el barrio. Ninguno fue al azar, no son hechos producto de la inseguridad sino que fueron premeditados, al menos el mio así lo fue y ya están todas las pruebas en Fiscalía. Esperamos que se esclarezca lo antes posible”, señaló.