La Ciudad

Robo en Bionbax: qué opinan los empresarios del Parque Industrial

El robo del camión grúa y los materiales de construcción conmocionó al área, que está cerrada y cuenta con monitoreo y custodia policial.

El millonario robo de una hidrogrúa, materiales y herramientas de construcción en la nave que está levantando la empresa Bionbax en el Parque Industrial conmocionó a los empresarios en el Parque Industrial. El hecho es inusual y atípico tanto por el monto de lo sustraído como las formas: los delincuentes actuaron varias horas y con conocimiento de lo que encontrarían en el lugar.

“Venimos trabajando mucho con la subsecretaría de Seguridad el tema de cómo mejorar la seguridad de todas las industrias de nuestra ciudad. Para nosotros fue muy triste lo que pasó y son de esas noticias que duelen”, dijo este jueves en diálogo con El Roldanense Dario Gobernatori, industrial del parque y quien trabaja en Unempir las cuestiones de seguridad.

“Respecto al monitoreo, tengo que decir que hemos realizado una inversión en el parque desde el consorcio y con fondos aportados por los propietarios. De hecho, gracias a ella se pudo detectar el horario del robo. Es cierto también, que desde el consorcio y en una reunión mantenida a ese efecto, se decidió por mayoría que el monitoreo del parque no estuviera vinculado al centro de monitoreo municipal”, agregó el industrial.

Asimismo, dejó en claro que de 6AM a 22PM el consorcio tiene contratada una empresa de seguridad privada y a partir de las 22hs se hace cargo del monitoreo y custodia la policía local.

“Que pasen estas cosas es una verdadera pena. Lamentamos muchísimo lo que le ocurrió a Bionbax, y fundamentalmente también a los contratistas afectados, dos laburantes a los que les han generado un perjuicio muy grande. De parte de la Unión, ya estamos a disposición y trabajando con funcionarios provinciales y municipales, incluso con el respaldo de la Federación industrial, quien ha planteado su solidaridad frente a un caso como este”, puntualizó por su parte el vicepresidente de Unempir Román Guajardo.