La Ciudad

Robó en dos casas en Roldán y pasará tres meses tras las rejas

Ese fue el plazo de prisión que estableció el juez tras la audiencia imputativa que se llevó a cabo el pasado jueves. Ambos ilícitos fueron cometidos en los últimos días.

El Juez de Primera Instancia Nicolás Vico Gimena dictó prisión preventiva efectiva por 90 días para el autor de tres hechos de robos, dos de ellos en Roldán y un tercero en Funes. Fue tras la audiencia que tuvo lugar el pasado jueves, en la cual le imputaron los delitos de robo agravado por perforación de cerca en grado de tentativa y en calidad de coautor y robo doblemente calificado por fractura de puerta de lugar habitado y por ser en circunstancias de hurto calificado por escalamiento.

El Fiscal Dr. José Luis Caterina de la Unidad de Flagrancia imputó dos hechos; el primero ocurrido el día 20 de mayo de 2020 aproximadamente a las 7:15hs en zona de calles Belgrano al 90 de Funes, en momentos en que el imputado en compañía de otro masculino, previo a romper el cerco perimetral de una vivienda y tras forzar la puerta de ingreso, sustrajeron del interior un termotanque de 40 litros, una licuadora, y una tostadora.

Todos los elementos los trasladaron hasta el baúl de un Chevrolete Chevete que se encontraba estacionado sobre calle 20 de agosto y Belgrano. Ambos fueron aprehendidos minutos posteriores al hecho por personal policial tras la denuncia de un vecino.

El segundo hecho ocurrido el día 30 de julio de 2020 aproximadamente a las 6:48hs en zona de calle Diaguitas al 700 de Barrio Las Acequias de Roldán cuando el imputado en compañía de otra persona y luego de romper una ventana sustrajeron una heladera y microondas, dándose a la fuga por la puerta del balcón trasero, subiendo las cosas a una Ford Ranger.

Por otro lado, el día 3 de agosto de 2020 aproximadamente a las 5:30hs en zona de calle Diaguitas al 900 de Roldán el imputado junto a otro hombre y luego de violentar la puerta de ingreso de un domicilio, sustrajeron dos ventanas de aluminio con sus respectivos marcos, cargando estos elementos en una camioneta Ford Ranger retirándose del lugar.

El vehículo en el que cometieron los hechos fue reconocido e individualizado. El mismo no contaba con chapa patente y había sido devuelta por la Unidad de Salidas Alternativas en fecha 29 de julio, secuestrada por hechos similares en la comisaria de Roldan. Por tareas investigativas del personal policial local el 11 de agosto de 2020 se procedió luego de un allanamiento, a la aprehensión del imputado en calle Calvo al 1500 de Rosario.